jueves, diciembre 05, 2013

Aercomparte III, Social Media y satisfacción.


Hola amigos, como les conté en el post anterior, el día 27 de noviembre se celebró Aercomparte III, ¡y la verdad es que tengo que decir que el evento nos salió redondo! Agradezco el trabajo del equipazo que, por tercer año consecutivo, lo ha dado todo: Nuria Mañé, David Soler, Joan Ortega y Rafa Gimeno-Bayón, y a nuestras dos voluntarias de este año, Mertxe Medina y Carmen.

Empezamos el evento con un bombazo, y fue la ponencia de Javi Creus: "El futuro que podemos crear" Yo no lo conocía y para mi fue un auténtico descubrimiento. Javi es de esas personas que escucharías durante horas porque tiene esa enorme capacidad de mostrarte el mundo con otros ojos, desde otra perspectiva, y es eso lo que realmente se necesita actualmente, porque los hábitos de consumo, la mentalidad, los valores, la familia... TODO ha cambiado, y ahora toca que nosotros, los que tenemos mano directa con las empresas, extendamos ese cambio y lo hagamos posible y real. Son las nuevas necesidades de mercado. Su ponencia fue, sencillamente brillante, y nos invitó a que educásemos nuestros ojos para que ver el cambio.



La segunda ponencia la dio Fabio Bellucci, que es Social Media Manager de Wolters Kluwer. y se titulaba "24 horas en 24 minutos. Un día en la vida de los profesionales de los medios sociales". Este año quisimos lanza a concurso esta ponencia, y ver qué candidatos se presentaban, entrevistarlos y quedarnos con la mejor opción, que fue indudablemente, Fabio. El objetivo de esta ponencia, era contar en 24 minutos el trabajo de Social Media Manager.



A continuación, fue mi turno, y agradezco desde aquí a Andreu Buenafuente y a Merche Álvarez, de El Terrat, su disponibilidad y todas las facilidades que me pusieron para organizar esta entrevista.

Esta entrevista iba acerca de la gestión de la reputación online, y en el caso de Buenafuente, les puedo asegurar que no es nada fácil porque, al ser un personaje tan famoso y popular, puede levantar muchas pasiones, tanto para bien, como para mal.

Andreu Buenafuente me pareció una persona excepcional, rápido, muy listo e inteligente, humano, y si les digo la verdad, me lo puso muy fácil. Espero que les guste la entrevista:



Y por último, Nuria Mañé organizó una mesa redonda fascinante titulada: "Estrategia de comunicación y gestión de comunidades en empresas de consumo colaborativo", en la que reunió a empresas cuyo modelo de negocio se basa en la economía colaborativa, es decir, las transacciones son entre usuarios, y no entre empresa y usuario. Esto se conecta con la ponencia de Javi Creus, en la que hablaba de economía colaborativa, y los grandes cambios de hábito de consumo.

Las personas y empresas que asistieron son: Juanjo Rodríguez, fundador y CEO de knok.com, cuyo objeto de negocio es el intercambio de casas en 159 países. Casas increíblemente bien ubicadas y en perfecto estado para tus vacaciones en tus destinos preferidos. Yo lo encuentro realmente fascinante. Nono Ruiz, co-fundador y vaciador profesional de armarios en Chicfy.es. Toda la ropa de tus armarios que te sobre, la vendes a otros usuarios en esta plataforma. Alexandra Armió Arroqui, marketing y comunicación en Socialcar.com. Tienes que hacer una mudanza, llevar a tu familia a la playa, presumir de deportivo por la noche, pasearte por la gran ciudad en cochazo... Alquiler de vehículos entre particulares, y nos puso este vídeo genial en el que explica qué es SocialCar. Cristóbal García, community Experience de OuiShare.net, una red social que empodera a ciudadanos, instituciones públicas y empresas para construir una sociedad colaborativa. En la mesa redonda apostaron por un cambio fuerte dentro de 5 años. Yo espero que así sea en todos los sentidos. Y por último, pero no menos importante, Joel Serra de Eatwith.com, una comunidad en la que puedes ir a comer a casas de particulares. Ellos se aseguran de que la casa sea genial y que sus anfitriones sepan cocinar de cine. De hecho, después de Aercomparte nos fuimos a comer a una casa espectacular. ¡Fue una experiencia completamente distinta!. Disfrutamos muchísimo de esta mesa redonda, espero que ustedes lo hagan también:



Muchas gracias a todos, ¡y hasta Aercomparte IV!


No hay comentarios: