viernes, diciembre 23, 2011

Encuentro de Social media en la Coruña. Instrumentos para salir de la crisis.


El pasado viernes 16 de diciembre estuve en La Coruña invitada por Jose Luis Casal, Laura Cuesta y Eneda para impartir un taller práctico de Social Media y, a posteriori, participar en una interesante mesa redonda con Tristán Elósegui, Juan Merodio, Laura Cuesta y Jose Luis Casal sobre cómo entrar en redes sociales, consejos de estrategia, qué red es la más adecuada según planteamiento, servicio, producto y objetivos...

Este post de Orlando Cotado cuenta de manera muy detallada el contenido de la mesa redonda.

Lo más que me llamó la atención de esta jornada fue el gran interés que mostró todo el público asistente y la interacción continua que tuve con ellos.

Mi taller estuvo enfocado a la estrategia, en él contaba los pasos fundamentales que se deben seguir a la hora de plantearse una estrategia en redes sociales y, sobretodo, la continua dedicación, algo muy importante a tener en cuenta, pues es una responsabilidad profesional que no se puede abandonar.

A continuación adjunto la presentación que usé en este taller.


La segunda parte expuse un Plan Social Media sobre un caso real hecho por alumnos míos de Inesdi que me dieron permiso para exponerlo el día de la jornada. Trataré de confeccionar uno en el que se vean todos los pasos, las herramientas usadas en las distintas fases y el resultado obtenido.

La experiencia fue muy positiva y constructiva. Hay rumores de una segunda parte, y yo espero que así sea.

En cuanto al contenido de la mesa redonda, creo que yo no contaría mejor de lo que hablamos que



2 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya clase teórica que me acabáis de regalar ;;; buenísima.
Ojalá os esperen muchas más mesas redondas y que sean así de productivas.
Gracias.
Carlota del Río.

Sofi in the city dijo...

Muchas gracias, Carlota! lo que más me satisface es que te haya servido, pues de eso se trataba, de ofrecer información de valor.

Un abrazo, y feliz Navidad! :-)

Manuela