lunes, diciembre 20, 2010

Las personas queremos ser queridas. Ahí radica el secreto del Social Media


Uno de los posts de mi blog que más éxito ha tenido, sino el que más, fue el que escribí afirmando que "Encontrar trabajo a través de las redes sociales es posible."

La idea principal que encerraba este post, no era sólo la búsqueda de trabajo, era algo mucho más importante, y es lo que nos hace llegar allá donde queramos: la actitud.

Pues esa es la columna vertebral sobre la que se sustentan los cursos de formación en los que estoy inmersa. El mundo del social media es apasionante, y con él puedes volar donde quieras. Esto es cierto. Puedes acceder a personas muy interesantes, crear sinergias, colaboraciones e incluso un trabajo aún mejor, pero sino tienes la actitud ganadora que hay que tener, no irás a ninguna parte.

Pues basada en mi propia experiencia vital he fundamentado las clases, y lo más importante es saber que todas las redes sociales son una magníficas herramientas que se manejan desde dentro, es decir, desde el corazón. Por eso es tan importante la autenticidad en este medio, es la única manera de prosperar.

Junto con la actitud precisa está el estudio diario. Sí, hay que estudiar mucho todos los días, este mundo cambia por segundos y no nos podemos quedar atrás bajo ningún concepto.

Las empresas no necesitan técnicos en social media, necesitan personas con actitud transparente, auténtica, empáticos y que sepan transmitir con alma, porque estamos en la era de las personas, y el deseo más profundo de la naturaleza humana es el DESEO DE SER APRECIADO, y el secreto de todo profesional del Social Media está en saber despertar entusiasmo a través del aliento y de aprecio hacia los usuarios. Debemos querer a nuestra comunidad, nos debemos a nuestra comunidad, y demostrándoles afecto, obtendremos afecto, y respuestas, y ayuda cuando se la pidamos.

No hay más secretos, se trata de ser hábiles y auténticos en el trato con las personas.

¿Quieres dedicarte al Social Media? Primero pregúntate si tienes habilidades personales, tanto innatas como adquiridas en el transcurso de tu experiencia vital, y a continuación fórmate y estudia mucho y todos los días.

Es cierto que queda mucho camino por recorrer, y que hay todavía mucha confusión en torno a estos medios, sobretodo por parte de las empresas, es por eso que tenemos que tenerlo muy claro nosotros y saber hacia dónde vamos y qué ofrecemos.


2 comentarios:

Susana Rúbies dijo...

Estoy totalmente de acuerdo y me gusta mucho escuchar este tipo de argumentos. La autenticidad y la pasión es lo que hace prosperar el mundo y con eso podremos llegar hasta donde queramos.

Yo me estoy sumergiendo en todo este universo digital y ya siento todo este entusiasmo antes siquiera de empezar...En enero empiezo curso en Inesdi y las ganas me pueden... estoy impacente!!!
Un abrazo fuerte!!
Susana.

Sofi in the city dijo...

Hola Susana,

Nos veremos en el curso de Inesdi y sí, la autenticidad es la mejor postura en las redes, pero también en la vida.

Un beso enorme,

Manu