sábado, noviembre 07, 2009

Hacemos lo que podemos, ¡y más!

Hace unos días que llevo leyendo en la red comentarios y posts de entendidos de este medio, en todas sus variantes, que hay mucho intrusismo en su profesión y que se ha puesto de moda este sector llenándose de indocumentados en la materia.

Incluso, alguno enumera en una lista de unos 30 puntos todas las características o no características de estos nuevos profesionales, excluyendo en la misma, a más de la mitad de las personas a las que les gustaría dedicarse a esta profesión. Por lo que si nos guiamos por todo lo que leemos y hacemos caso a tales referencias, ese campo se queda para los más puristas y verdaderos entendidos en la materia, sin dejar sitio a los lo intentan.

Este discurso yo lo habría entendido, e incluso defendido, en otra época. En la época de bonanza, en los momentos en los que disfrutábamos de empleo, cualificado o no, pero había ingresos en nuestra cuenta todos los meses.

Pero en estos días de crisis económica brutal, en la que a quienes nos azota el paro desde hace tiempo, sólo pensamos en salir para adelante, y con todas nuestras fuerzas, les puedo asegurar que el discurso que utilizamos es otro completamente distinto. Podríamos definirlo como un discurso en el que haciendo uso de nuestras habilidades, unidas a nuestra experiencia, más nuestros estudios, con un condimento de destreza, elaboramos nuestra profesión, la que nos de los garbanzos al final de mes.

¿Resulta que los ingredientes del plato dan como resultado el oficio al que tú te has dedicado y estudiado toda tu vida? Pues habrá que hacer sitio, porque los nuevos profesionales vamos a invadir el mercado, y no ha sido por otro motivo que por mera supervivencia.

¡Ah! Advertencia: llegamos con mucha fuerza y empuje porque lo hemos pasado muy mal por el camino, con lo que ya nada nos puede parar.

Is it safe? No!! Then, I love it!!

lunes, noviembre 02, 2009

Reuniónnnn

¡Por fin y, después de no pocos obstáculos, nos hemos reunido!. Somos 5 personas (por ahora) la que vamos a participar en este mercadillo en el precioso patio colonial de casa de mi abuela con la ida de:

- Cubrir una necesidad: La necesidad de regalar estas Navidades con poco dinero. Lanzarote es una de las poblaciones más castigadas por la crisis económica, nuestra economía se ha basado en el turismo y en el ladrillo y todo los puestos de trabajo giran en torno al mismo, por lo que se imaginarán como está el panorama. No hay dinero.

- Promoción de las personas que vayamos a participar: Nuestras reuniones serán grabadas, nos mostraremos tal y como somos. No hay trampa. Será un medio transparente por el que mostraremos quiénes somos y lo que queremos hacer. A su vez se verán nuestros progresos. Colgaremos el resultado en la red e interactuaremos con la opinión de los cibernautas.

Allí donde estés, te pido que aportes tu idea, que des tu opinión o simplemente que comentes qué harías tú en nuestro lugar. Toda opinión es válida.

Esta idea se nos ocurrió ante la necesidad de mostrar, a cuantas más personas mejor, que el aislamiento geográfico no es un obstáculo para prosperar, que en nuestro entorno se mueve muchísimo talento y que la iniciativa privada cuando hace contacto con su propia responsabilidad individual es capaz de llegar donde se propone, y másssss.......

Is it safe? Nooo!!!! Then, I love ittt!!!!!!