jueves, noviembre 19, 2009

¿Nos vigilan? ¿los vigilamos?

¿Seguimos teniendo tanta libertad de actuación? Es sabido por todos nosotros que las opiniones de la red crean masa crítica. Es cierto también que currarte la reputación online es fundamental, pues ya sabemos que un mal comentario puede perjudicar a la marca/persona en cuestión, y hay algunos que te pueden perseguir mucho tiempo.

Los bloggers (yo soy una mera aficionada), tenemos en nuestras manos, y dependiendo de la repercusión que tengamos, muchas posibilidades de crear masa crítica, y si trasladamos autenticidad y veracidad a nuestras opiniones, esa repercusión puede convertirse con el tiempo en un sitio de referencia para muchos seguidores. Todos tenemos que currarnos nuestra reputación online.

Todavía hay muchas empresas, políticos, personas en general que ignoran que existe un mundo digital paralelo al mundo real, en el que viajan miles de millones de datos y de información constantemente.

Y lo mismo puede suceder con cualquiera de nosotros. Pero estas herramientas hay que gestionarlas bien y para buenos fines, no para intentar destruir a nadie, pues no tendría sentido porque crearía resentimiento.

En resumidas cuentas, la libertad de actuación con fines no del todo lícitos se está viendo frenada por la fuerza que tiene el mundo digital y a velocidad con la que la información vuela.

A portarse bien, ¡¡que nos chivamos!!

No hay comentarios: