miércoles, octubre 21, 2009

¿Hasta dónde vamos a llegar?


La revista Elle este mes saca como portada a unas cuantas famosas españolas sin retoques de ningún tipo y...sin miedo, sí lo han oído bien, ¡SIN MIEDO!

No entiendo el miedo que puede llegar a tener una mujer por mostrarse al mundo de manera natural, sin trucos, tal cual es y tal cual se siente. Y por si quedaba alguna duda, todas las modelos que salen en este reportaje no usaran más de una talla 38. Naturalidad en toda regla.

No podemos seguir con estos mensajes machacantes que nos transmiten que la delgadez y el camuflarte la cara con miles de cosméticos forman parte de la imagen perfecta.

El problema no son los anuncios o la imagen, o las inoportunas declaraciones de excéntricos de pacotilla, el problema es la incidencia que tienen en el cerebro de algunas mujeres, llegando a producirles enfermedades tan graves, que pueden llegar a ser mortales, como la anorexia o la bulimia, y créanme, estas enfermedades no se curan nunca.

A mi en particular me encanta la moda, me chifla comprarme ropa, zapatos, bolsos, complementos, cosméticos, ¡todo!, como a la mayoría de las mujeres. Pero la manera más bella de llevar puesta la ropa más bonita es siendo tú misma, mujer en plena esencia, con tus curvas y tus inseguridades.

Todo ello forman el complejo y precioso conglomerado llamado mujer. Descubre lo bella que eres y acepta tu imagen. La mujer es bonita por el simple hecho de serlo.

No hay comentarios: