miércoles, febrero 04, 2009

Hombre italiano - Hombre con mucho estilo


(Imagen de The Sartorialist)
El hombre italiano es un auténtico coñazo como pareja (lo digo con conocimiento de causa), pero una cosa es absolutamente cierta, llevan el arte en la sangre. 

Mi padre (italiano y cero coñazo, la excepción confirma la regla), desde que soy pequeña, me ha inculcado el arte de vestir bien y diferente a los demás mezclando tejidos y prendas. Siempre que salía me gutaba saber su opinión, y en más de una ocasión me mandó a cambiar de ropa. Ahora es él el que me pregunta a mí si me gusta cómo se viste.

Me animaba a mezclar vestidos de fiesta con calzado informal, incluso botas. O chaquetas de cuero encima del traje de fin de año. 

Hoy en día esta manera de vestir se denomina fashion, pero hace más de una década estos estilismos causaban sorpresa entre la gente, y más en Lanzarote, donde la gente va vestida igual para no llamar la atención.

Cada vez que iba a Ósimo, el precioso pueblo de mi padre, me quedaba sorprendida con la imaginación y el estilo con el que vestían los italianos. Tanto mujeres como hombres. La originalidad en su indumentaria, la capacidad de inventiva en el diseño en todas sus expresiones.

En Italia ha sido en el único país que he visto un coche con tapicería de piel plateada y firmada por Dolce & Gabbana, o a cuadros blancos y negros haciendo juego con los espejos retrovisores. 

Como me dice mi abuela (la española), de todas las cosas y personas hay que quedarse con lo mejor que te ofrecen, y yo de Italia me quedo, sin duda alguna, con su interminable capacidad creativa.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Manuela,
No comparto tu comentario sobre lo coñazo que son los hombres italianos.
Como en todo no se puede generalizar. A mi el mio me encanta... Pero si me puedes decir el porqué, pasaré a comentarte cuando haya pasado un tiempo.
Saludos
Carolina